La tercera edición de la Fiesta Ibérica del Vino ya tiene fecha definitiva: viernes 21 y sábado 22 de junio. La plaza de toros de Almendralejo volverá a ser el marco elegido para una fiesta que pretende la promoción de los vinos y cavas extremeños y portugueses con una puesta en escena más orientada al público y a todos aquellos menos entendidos del vino.

Nuevamente, los organizadores han apostado por una fiesta de tarde noche para esquivar las posibles altas temperaturas de estas fechas. La fiesta está organizada por el ayuntamiento en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y el municipio de Setúbal, con muy buenas relaciones con Almendralejo y que volverá a tener protagonismo en la fiesta con la promoción de sus caldos.

La entrada será a partir de las 20.30 horas cada día y volverá a ser gratis para todos los públicos. Además de disfrutar de vinos y cavas, los asistentes podrán degustar productos típicos de Extremadura y de Portugal.

Otra vez los conciertos serán protagonistas. El formato de música en directo ha gustado mucho a los asistentes y repetirá en esta edición, aunque los organizadores se han guardado hasta la próxima semana cuáles serán los grupos nacionales y lusos que toquen en la fiesta.