Las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia comienzan hoy y finalizarán el próximo miércoles 16 y lo hacen estrenando recinto ferial en la avenida de A Rúa, el cual responde así a las necesidades de una localidad como Almendralejo. La inauguración del mismo es el acto principal y más importante de la programación de este año. Será esta noche, a las once, para proceder después al alumbrado del ferial.

El programa de fiestas presenta algunas novedades que se combinan con las actividades tradicionales, como el acto central del lunes 14, que comenzará con la llegada de la Virgen de la Piedad al atrio, se coronará a la reina de este año, Carmen Moreno Gómez, se impondrá la banda a las damas y a Miss Turismo, Emilie Maqueda Bernole, José Luis González Barrera dará el pregón, se nombrará al bodeguero de honor, Bodegas Martínez Payva y se obtendrá el primer mosto para bendecirlo y ofrecerselo luego a la patrona. Para los pequeños habrá divertidos espectáculos en la caseta infantil.

Los toros también han cobrado protagonismo. Son dos corridas y una novillada más las vaquillas del aguardiente. Los carteles están formados por El Fundi, Oscar Higares López Chaves; Uceda Leal, Francisco Javier Cartas y Ambel Posada y los novilleros Gabriel Picazo, Curro Damián y Emilio Martín.