+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 actividad turística en continuo crecimiento

La fiesta del solsticio de invierno, en Huerta Montero, se celebrará dos días

Tanto el domingo 17 como el jueves 21 se puede ver el fenómeno

 

Carlos González, edil de Turismo, posa con el cartel de esta fiesta. - R.C.

R. CABEZAS ALMENDRALEJO
28/11/2017

Diciembre regresa con una actividad turística en creciente apogeo como es la fiesta del solsticio de invierno, en Huerta Montero. En este yacimiento prehistórico, que data del tercer milenio a.C., puede verse un fenómeno en el día más corto del año. El corredor deja pasar la luz del sol hasta iluminar la cámara funeraria por completo, un hecho que solo ocurre en estas fechas, informó el concejal de Turismo, Carlos González.

El ayuntamiento ha organizado esta fiesta con dos jornadas para que el público pueda repartirse. La primera será el domingo 17, entre las nueve de la mañana y las 10.30 horas. Durante ese tiempo se observará el sol de invierno entrando en el sepulcro para después dar paso a un desayuno de chocolate con migas (un euro por cada consumición), y lo recaudado será para una asociación solidaria por confirmar. Luego se hará un brindis con cava y se da opción a varias actividades: ruta senderista con parada en el poblado calcolítico y la cueva del Moro, una cata de marc de cava o una visita guiada por el yacimiento arqueológico. Estas actividades precisan de inscripción.

El verdadero solsticio de invierno tendrá lugar el jueves 2. Habrá jornada de puertas abiertas y no se necesita inscripción. Esto se debe a que al ser un día laborable se espera menos gente.

   
1 Comentario
01

Por Más Madera 9:15 - 28.11.2017

Y ya que estamos de fiestas. sabe alguien si van a volver a poner la pista de hielo y demas atracciones en el palacio del vino. como el pasado año ??