La quema de una colección de fuegos artificiales prevista para esta noche, al filo de las doce, echará el cierre a una de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia más largas de los últimos siete años. Con el de este jueves habrán sido siete jornadas de feria para los almendralejenses, aunque muchos de ellos han aprovechado esta semana casi inhábil en lo laboral para marchar de vacaciones. Hoy es festivo local en Almendralejo.

Entre los eventos destacados para hoy se encuentran las vaquillas del aguardiente en la plaza de toros desde las nueve y media o los concursos de aparejar bestias (12.00 horas) y doma libre (13.30 horas), ambos en el ferial.

Cientos de almendralejenses presenciaron ayer la misa en el santuario de la Piedad y acudieron al besamanos de la imagen de la patrona como es tradición.

Especialmente emotivo y luminoso fue el acto central de la noche del martes donde se coronó a Marga Ramírez como reina y en el que los asistentes pudieron escuchar un pregón repleto de anécdotas y emotividad sobre las fiestas de la Piedad ofrecido por Alicia García Rubiales.

En el acto central no faltaron detalles tradicionales como la obtención del primer mosto, la actuación del grupo folclórico Tierra de Barros o los homenajes a los agricultores locales.