+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CINE DE ANIMACIÓN

El filme sobre Buñuel aspira a otro galardón en Canarias

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
01/04/2019

La pelícuña Buñuel en el baberinto de las tortugas, coproducida por la empresa local The Glow y realizada íntegramente en Almendralejo, aspira este próximo fin de semana a un nuevo galardón dentro de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana que se celebran en Santa Cruz de Tenerife (Canarias).

Después de su exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga, donde logró la Biznaga de plata a la mejor banda sonora, ahora quiere conquistar otro galardón en Canarias que sería el colofón al paso exitoso por numerosos festivales.

Recordar que fue presentada en festivales de los Ángales, donde también fue premiada, y en Burdeos, ha recibido el Premio Feroz a la mejor película por parte de los informadores cinematográficos o el premio Asecan a la mejor Ópera Prima, concedido por la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía, ambos dentro del Festival de Málaga.

Y esto cuando aún falta menos de un mes para que se estrene en las salas de cine de toda España, algo que ocurrirá el 26 de abril, aunque el equipo que ha producido toda la película ya ha podido disfrutar de un visionado privado en las salas Cines Victoria de Almendralejo. También sigue recibiendo invitaciones para asistir a más festivales.