+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 su promotor habló de su rodaje en el vinito emprendedor

El filme sobre Buñuel compite en Málaga, Tenerife y Miami

Una distribuidora de cine independiente de EEUU se ha hecho con los derechos. De la Vega espera que sirva para asentar la industria del cine animado en la región

 

El salón de Bodegas Martínez Payva repleto de gente para asistir al Vinito Emprendedor. - EP

RODRIGO CABEZAS
02/03/2019

El productor almendralejense José María Fernández de Vega fue el invitado de la décima edición del Vinito Emprendedor que organiza la coordinadora empresarial de Almendralejo (Ceal) en el que destacados empresarios hablan de su experiencia y explican las claves de su éxito. Celebrado en Bodegas Martínez Payva. el presidente de la Ceal, Ángel Barrera, señaló que en este caso «para nosotros, es un Vinito muy especial porque el ponente es miembro de nuestra junta directiva y es de Almendralejo».

El productor audiovisual estuvo arropado por las patronales de la provincia, la Cámara de Comercio, la coordinadora provincial de empresarios, el alcalde José García Lobato y hasta el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Fernández de Vega aprovechó su exposición para contar su trayectoria como empresario y cómo ha podido poner en marcha desde su localidad natal un proyecto que ha terminado traspasando fronteras. Se refiere a la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas que ya es una realidad y que se presentó oficialmente en Los Ángeles en octubre del pasado año. El estreno en las salas de cine de España será el 26 de abril, aunque antes la película tiene que afrontar otros retos como son su participación en distintos festivales. El más inmediato es el de Málaga, en el que la cinta peleará por alzarse con la Viznaga en el apartado de cine de animación. Además, también competirá en el Festival Iberoamericano de Santa Cruz de Tenerife y estará presente en la sección final del festival de Miami.

Fernández de Vega resaltó además la importancia de que la principal distribuidora de cine independiente de Estados Unidos haya comprado los derechos para su comercialización en Estados Unidos y Canadá.

Para él también es importante lo que se está haciendo: «Espero que todo esto sirva para asentar la incipiente industria de la animación que estamos creando desde Almendralejo».