La película Buñuel en el Laberinto de las Tortugas sigue coleccionando éxitos. El largometraje acaba de conquistar el Premio Platino a la Mejor Película de Animación en la séptima edición de los Premios Iberoamericanos de cine, un certamen en el que participan hasta 23 países y que organizan y votan los propios productores cinematrográficos.

Este certamen tenía previsto celebrarse durante esta primavera en la Riviera Maya, en México, pero tuvo que ser cancelado por la crisis sanitaria internacional derivada del coronavirus.

«Estamos muy contentos por este nuevo premio. Parece que la nueva normalidad para nosotros no es tan distinta de la antigua, ya que los reconocimientos continúan», expresaba a este periódico, José María Fernández de Vega, productor almendralejense de la película.

El filme sobre Buñuel se ha impuesto en su categoría de animación a otras tres películas con las que también compitió para ganar el Goya.

Futuro/ Dos años después de su exitoso estreno, la película sigue vendiéndose en distintas partes del mundo. Antes de estallar la crisis del coronavirus se vendió para su emisión en los cines de Italia y México. En Italia ya se estrenó y en Méxito está previsto hacerlo pronto. También han sido comprada para emitirse tanto en cine como en televisión en Reino Unido e Irlanda.