+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 el proyecto coproducido por la empresa extremeña the glow afronta su fase definitiva

El filme sobre Buñuel y Las Hurdes espera estar para acudir a Cannes

La consejera de Cultura visitó ayer el estudio de animación en el que se graba

 

La consejera Leire Iglesias conoce cómo se trabaja en los estudios de animación de The Glow. - R. CABEZAS

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
11/01/2018

La película de animación ‘Buñuel, en el laberinto de las tortugas’, que narra el paso del director aragonés por la comarca extremeña de Las Hurdes y que está produciéndose íntegramente en Extremadura, espera estar acabada para el próximo mes de mayo, coincidiendo con el prestigioso Festival de Cannes. Así lo ha confirmado José María Fernández de Vega, uno de los responsables del proyecto al encabezar la empresa extremeña The Glow, coproductora del filme.

Fernández de Vega estima que intentar estar en el Festival de Cannes sería un pistoletazo de salida «impresionante» para un largometraje que espera tener un gran recorrido internacional. Y es que, según afirma, la película está despertando el interés de muchos festivales internacionales de gran envergadura como la Berlinale (Berlín) o el de Tribeca (Nueva York), «incluso antes de estar acabada, algo que es la bomba y que ya nos indica que interesa y mucho», destacó.

Actualmente, en los estudios de animación recién creados por The Glow, en la Factoría de la Innovación, hay 40 profesionales del sector dándole forma a esta película basada en una novela gráfica del cacereño Fermín Solís y también hay una veintena de personas que trabajan desde Holanda y otras 20 más en estudios externos para que el filme pueda estar listo en unos cuatro meses.

En la jornada de ayer, sus responsables recibieron la visita de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, quien destacó «el carácter internacional y de formación en la región» que está teniendo este largometraje.

Buscar tiempo en otra localidad