Hay muchas formas de hacer negocio, pero la que se está poniendo de moda es la que impulsa la filosofía BNI, es decir, hacerlos a través de las referencias. El grupo BNI Desafío Almendralejo ya tiene 54 miembros y aspira llegar a los 70. Así lo dijo su presidente, Sergio Salguero, durante las III Jornadas de Negocio que se celebraron ayer y que reunieron a más de 300 empresarios de Almendralejo y otras localidades de la región, además también de algunos procedentes de Sevilla.

Dentro de las jornadas, los asistentes pudieron conocer en directo cómo es un día habitual de encuentros entre los miembros de BNI, cómo promocionan y referencian los negocios de sus compañeros y cómo, a través de esta filosofía empresarial, sus negocios pueden crecer. Incluso, los asistentes participaron en un juego de networkers en el que podían intercambiar sus ideas de negocio con miembros de BNI en apenas dos minutos, con la idea de llevarse una referencia de cada uno de ellos.

El programa incluyó conferencias entre las que destacó la que dio Víctor Gay Zaragoza, un consultor experto en comunicación que ha trabajado y asesorado a grandes empresas multinacionales. Especialista en narrativa y en la forma de orientar los discursos empresariales, enseñó a los empresarios algunas técnicas recurrentes para hacer crecer sus marcas y ampliar así su cuota de mercado.