Almendralejo acogerá mañana una nueva edición del tradicional torneo de baloncesto de Navidad Ciudad del cava en el que se darán cita unos 300 niños procedentes de varios equipos de la región y de Portugal.

Desde hace seis años se celebra este torneo que este año presenta como novedad la unión de las dos entidades de baloncesto de la ciudad, la Asociación Amigos del Baloncesto y el club deportivo Tierra de Barros. Algo que para ellos "es muy importante". El certamen se desarrollará en el pabellón Europa del polideportivo municipal Tomás de la Hera. Comenzará a las diez de la mañana y terminará sobre las siete de la tarde. Prácticamente durante todo este tiempo se disputarán partidos de forma continúa debido a la gran participación que hay. De los 300 niños participantes, unos 100 pertenecen a equipos de Almendralejo.

Según los organizadores, acudirán equipos de Evora (con todas sus categorías inferiores), de Elvas (con los infantiles), el de Badajoz, el club baloncesto de Gévora y los equipos del colegio Bosco Salesiano de Mérida. En el caso de los equipos de Almendralejo participarán todas las categorías, tanto masculina como femenina.

Los participantes tienen desde 7 años, los benjamines, hasta los 16 años con los junior. El objetivo del torneo es que todos los chavales que sean aficionados al baloncesto participen y se involucren junto a sus padres. Este torneo comenzó con un solo partido y desde hace dos años se da cabida a más categorías.

NOVEDADES A diferencia de años anteriores, este no se celebrarán actividades paralelas, como los concursos de individuales, por la falta de tiempo ya que hay más equipos participantes. Todos los equipos recibirán trofeos y el ayuntamiento obsequiará con un picnic a los participantes.

Tanto el ayuntamiento como la organización espera que acuda mucho público durante toda la jornada del sábado para presenciar este torneo. Para todas las partes es una de las actividades "más atractivas y bonitas" de la ciudad. La entrada al pabellón para ver los partidos será gratuita.