El segundo sorteo de las viviendas de régimen especial que se están construyendo en Almendralejo tendrá lugar a finales de enero, según confirmó la empresa Hartizza. Aún no se ha concretado el día exacto, pero desde dicha firma se ha asegurado que será en este mes.

Este sorteo será prácticamente igual que el primero, que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre. Se adjudicarán de nuevo otras 128 viviendas pertenecientes al plan de 60.000 euros. El reparto es 120 de 80 metros cuadrados y ocho de 67 metros cuadrados. Todas cuentan con tres habitaciones, un salón, cocina, cuartos de baño y plaza de garaje. También forman parte de la promoción Altos del Cantalgallo que Hartizza está construyendo actualmente en la carretera de Fuente del Maestre.

El sorteo se hará por el mismo procedimiento que el primero y tendrá lugar en el teatro Carolina Coronado.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado jueves la convocatoria para la selección de los compradores provisionales de viviendas protegidas del plan especial incluidas en la segunda fase de Hartizza.

El registro para solicitar una de estas viviendas continúa abierto. Los interesados en solicitar un piso de estas características pueden hacerlo en Hartizza o bien en la oficina técnica municipal, ubicada en el antiguo ayuntamiento. Desde la empresa se aseguró ayer que los que no tuvieron suerte en el primer sorteo es probable que les toque en este segundo, ya que hay más oferta de pisos que demanda en Almendralejo.