+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COFRADía

Finalizan todos los actos del 25 aniversario de la Buena Muerte

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
08/01/2019

La Franciscana Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Santa Vera Cruz de Almendralejo ha dado por finalizados los actos organizados para conmemorar su 25 aniversario en un año calificado como de «muy especial» para todos sus hermanos.

Dentro del 2018 han sido varios los eventos importantes impulsados por la hermandad. El pasado septiembre hizo un hermanamiento con la Vera Cruz de Mérida, mientras que la sede canónica, la iglesia conventual de San Antonio, se convirtió durante los días 12, 13 y 14 de ese mismo mes en templo jubilar, realizando el día 15 una procesión extraordinaria por las calles de Almendralejo, acompañados por otras hermandades locales y regionales.

Además, el pasado mes de octubre, la hermandad firmó un convenio con Cajalmendralejo mediante el cual la entidad financiera les ha cedido un local en la calle Frailes que se convertirá en la casa de la hermandad para los próximos años.

También durante el pasado año se ha creado el escudo conmemorativo por el 25 aniversario fundacional y la hermandad ha podido celebrar una exposición de medallas de todas las hermandades de la Vera Cruz de España y Sudamérica.