Lla empresa Procondal comenzará a construir dentro de unos días un nuevo vial de acceso al parque de bomberos desde la carretera de Aceuchal.

Por este nuevo camino entrarán los camiones y demás vehículos pertenecientes al servicio de extinción de incendios. Además, las nuevas instalaciones de los bomberos, ubicadas en la avenida Rafael Alberti, contarán con otro vial de acceso al mismo, que estará en la parte posterior de los edificios.

Los trabajadores de Procondal se encuentran concluyendo las obras La jefa del servicio de obras de la Diputación de Badajoz, Cecilia del Pozo, ha vuelto a asegurar que el edificio estará concluido dentro de un mes. "Para el 15 de julio está previsto que esté terminado, porque sólo quedan ultimar algunas cosas", declaró.

Aún no se sabe el día exacto en el que se inaugurará el edificio, pero Del Pozo prevé que sea en verano, época en la que se pondrá en funcionamiento.

La jefa de servicios señaló que el nuevo parque de bomberos, que consta de dos edificios, será uno de los más grandes de la provincia y dará cobertura a todas las localidades de la comarca de Tierra de Barros.

El presupuesto de las obras ha sido de 950.000 euros.

El ayuntamiento asumirá el 50% de los gastos del parque. Debido a que tendrá servicio comarcal, se propuso crear un consorcio con la diputación para financiar la gestión entre las dos Administraciones.

De esta forma, el consistorio almendralejense al asumir este porcentaje deberá abonar 240.000 euros.