Durante tres meses, de julio a septiembre, una empresa privada se encargará de la seguridad del parque de Las Mercedes durante el horario nocturno. Dos vigilantes trabajarán en esta zona verde de 20.00 a 8.00 horas, los viernes y los sábados, y de 20.00 a 2.00 horas, el resto de los días de la semana. Este contrato tiene un coste total para el ayuntamiento de 21.790 euros.

El objetivo de este servicio es evitar que se sigan produciendo los actos vandálicos que se registran en la zona continuamente. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, argumentó esta decisión con la explicación de que este servicio no lo pueden realizar los policías locales, "ya que entonces sólo lograríamos reducir los efectivos en otras zonas de la población", explicó.

La vigilancia privada del parque se realizará hasta que se hagan unas obras que tienen como finalidad desviar el camino Malos Vinos, que actualmente atraviesa el parque, y que impide que el recinto se cierre en horario nocturno. La actuación consiste en trazar un nuevo camino por las afueras del cerramiento del parque. Para ello, se han contratado los servicios de la constructora local Provial.

PRESUPUESTO Con un presupuesto de unos 52.000 euros, la firma almendralejense debe crear una pasarela que necesita el nuevo trazado del camino para evitar un estanque, construir un muro y colocar la cerrajería del nuevo cerramiento que clausurará completamente todo el perímetro de Las Mercedes. Está previsto que esta obra de remodelación del parque comience en breve y cuenta con un tiempo de ejecución de unos dos meses.

Esa sería la primera fase de la remodelación integral del parque de Las Mercedes y que incluye la mejora de las luminarias, de los viales y de la jardinería de la zona. Estas actuaciones correrían a cargo del consistorio.

Por su parte, la segunda fase del proyecto incluye la rehabilitación de áreas concretas del parque. Entre ellas destaca la mejora de los campos de fútbol y pistas deportivas que posee Las Mercedes, la recuperación del anfiteatro y el arreglo de los juegos infantiles que tiene el entorno. Para estas obras de rehabilitación aún no hay un tiempo estipulado por parte del ayuntamiento para su inicio.