El alcalde José María Ramírez Morán firmó el pasado jueves en Mérida los documentos de cesión de terrenos para construir la Unidad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija en la ciudad. Dicha cesión se efectuó a la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico

Los terrenos tienen una superficie de 7.500 metros cuadrados y están ubicados en el polígono industrial Tierra de Barros, el antiguo polígono ganadero. La fachada de ITV dará a la zona conocida como la Vereda Corona.

La Junta de Extremadura tendrá que licitar las obras para adjudicarlas a una empresa. El concejal de Tráfico, Juan Manuel Forte, aseguró ayer que la licitación se hará próximamente y que ya se están haciendo trabajos geotécnicos y estudios geográficos de los terrenos "para ir adelantando". "Estamos seguros de que los plazos se van a cumplir y el próximo año contaremos con una ITV fija en Almendralejo, tal y como se dijo", declaró el concejal.

El plazo de ejecución se estima en un año y contará con un presupuesto de 1.800.000 euros. El pasado junio se aprobó la cesión de estos terrenos en el pleno municipal. El servicio estará en funcionamiento ininterrumpido durante todo el año.

Por otro lado, la ITV móvil estará abierta durante el mes de febrero en el Palacio del Vino y de la Aceituna en Almendralejo. El plazo para solicitar cita comienza el próximo lunes y se puede realizar llamando al teléfono 924 67 19 62 o personándose en la comisaría de la policía local, y no en el ayuntamiento como era habitual. El horario es de 9.00 a 14.00.

Forte recomienda pedir las citas por teléfono para evitar "las colas en la comisaría y no interrumpir así su actividad". Las inspecciones se harán a turismos, motocicletas y vehículos mixtos.