El ayuntamiento y los sindicatos CCOO, CSI-CSIF y UGT han firmado el nuevo reglamento interno de la policía local, después de haber estado negociando durante dos años.

Se trata de un nuevo reglamento aplicado a las normas marcos y que es pionero en Extremadura. En el próximo pleno, que se celebrará el lunes, se deberá aprobar definitivamente para que entre en vigor. Con este documento se regulan aspectos importantes del servicio de policía local en la localidad, como la estructura y organización del cuerpo, el número de miembros y categorías, la formas de ingreso, la promoción y la formación, segunda actividad, las normas de funcionamiento interno, la uniformidad de los equipos y el material.

Este es uno de los primeros reglamentos internos que se aprueban en la comunidad acogidos a las normas marco de la policía local. En el mismo se recogen muchas demandas de los sindicatos, destacando entre otros aspectos el aumento en el numero de efectivos y la creación de especialidades.

El alcalde José María Ramírez se mostró satisfecho por el acuerdo a que han llegado con los sindicatos. "Es algo pionero y quizás por eso ha costado más que madurara. Creo que se ha logrado un buen documento de trabajo".