El pasado lunes tuvo lugar la firma del nuevo convenio colectivo de los trabajadores del servicio de limpieza que tendrá vigencia hasta el 2011.

En el acto de la firma estuvieron presentes el alcalde José María Ramírez Morán, el delegado de Andalucía Occidental y Extremadura de la empresa mixta Cespa, Juan Antonio González Valladares, el delegado de Persona, José María González Montaño y la representante del sindicato FSP-UGT, así como algunos trabajadores.

POLIZA DE SEGUROS Según informó ayer el consistorio, el documento está sujeto al Acuerdo Interprofesional sobre Solución de Conflictos Laborales de Extremadura y añade que en el mismo se contempla un incremento de pólizas de seguros colectivos por valor de 2.000 euros y que la edad de jubilación parcial y anticipada se ajusta conforme a lo que marca la ley. Además, aseguró que "se adecua a la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres, contemplándose un incremento de los salarios que satisface a todas las partes".

Los trabajadores del servicio de limpieza y la empresa mixta --integrada por el ayuntamiento y Cespa-- han negociado este convenio durante casi un año, no llegando a entenderse en algunos momentos, incluso después del verano amenazaron con ir a la huelga si la empresa no admitía sus reivindicaciones, aunque al final la convocatoria no prosperó.