En los próximos días está previsto que comiencen las obras de ejecución de la nueva carretera de circunvalación que une la autovía de la Plata con la carretera de Arroyo de San Servan, carretera de Badajoz y desde esta vía, en su segundo tramo, se uniran las carreteras de Aceuchal, Fuente del Maestre y la N-630.

Felipe Martínez, alcalde en funciones, manifestaba que el pasado día 23 se firmó el acta de replanteo de la nueva vía. Los trabajos se iniciaran con la construcción de una rotonda en la curva de Hormigusa donde quedarán unidos los dos tramos. El norte lo ejecutará la UTE AGG Ocidental Empresas Constructoras SA y GEA 21 S.A. y el oeste la UTE Construcciones Araplasa y construcciones Flamor. El presupuesto inicial de la obra es de 8 millones de euros.

MIGUEL HERNANDEZ Por otra parte, las obras de urbanización de la avenida Miguel Hernández que está adjudicada a Construcciones Gevora, empresa que está finalizando la obra del recinto ferial, está pendiente precisamente de que los trabajos en la zona de la feria concluyan para poder iniciar la urbanización de la vía. Además, se han encontrado con un problema en el colector que existe en la zona.