Mañana se despide un 2016 que de nuevo será recordado por los almendralejenses por varios eventos destacados. El más reciente ha sido la lluvia de cuatro millones que ha dejado la lotería de Navidad entre más de 30 familias, algunas muy necesitadas. No faltaron tradiciones como las Candelas, única fiesta de interés cultural, o la Semana Santa, que sigue reivindicando esa título en Almendralejo. Abril nos dejó uno de los mejores San Marcos que se recuerda, tanto en público como en temperatura. Además, el 2016 será un año siempre recordado por los éxitos en el deporte. El 29 de mayo, el Extremadura regresó de nuevo a la Segunda División B después de ganar al Conquense, con más de 9.000 almas en las gradas del Francisco de la Hera. Dos meses después, dos almendralejenses hacían historia al estar con la selección española en los Juegos Olímpicos de Brasil. Miguel Durán pudo completar sus series de natación, mientras que la gran alegría fue la medalla de plata de Juan Bautista Pérez en la modalidad de tenis de mesa por equipos, en los paralímpicos. El recibimiento en la estación de ferrocarril fue ejemplar.

Además, el año nos ha dejado innumerables muestras de solidaridad hacia el niño de Pablo Asensio, un pequeño de cinco años que se ha convertido en el niño de Almendralejo. El año también nos deja el anuncio de la residencia para dependientes que tendrá Aprosuba y el nuevo ascensor del centro cultural San Antonio.

En el lado opuesto está el doble suceso de similares características que acabó con la muerte violenta de dos almendralejenses. Ambos homicidios se produjeron en la calle San Marcos de madrugada, uno a principios de año y otro a finales. Las investigaciones acabaron con la detención y encarcelamiento de los presuntos homicidas.