Flor Blanco Rejano ha conseguido por segundo año consecutivo ser subcampeona de España en los campeonatos nacionales disputados durante el fin se semana en Noja, Cantabria. Además, la socorrista de la Escuela de Salvamento Almendralejo lograba entrar en la final de Carrera con tabla . En piscina logró un meritorio quinto puesto en 50 arrastre de maniquí y fue novena en 100 Combinada bajando su marca en dos segundos. Flor junto a la juvenil Ana Parra lograron la quinta posición en Lanzamiento de cuerda . Ana Parra también logró la décima plaza en el 100 rescate de maniquí aletas , siendo la tercera mejor de su edad.

Los juniors Miguel González Seguro y Marcos Tirado Gutiérrez, obtuvieron un séptimo puesto en la prueba del Lanzamiento de cuerda y rebajaron sus tiempos en sus pruebas de piscina,destacando el buen crono de Miguel en el 50 arrastre ,rebajando su marca de los 35 segundos. En la playa se defendieron muy bien en las pruebas de tabla.

De los 32 clubes participantes,en la clasificación Junior femenina destaca Almendralejo en un noveno puesto,y en la Junior masculina consiguió el décimo octavo. Además, la deportista absoluta del club Ana Domínguez, también árbitro nacional, ha formado parte del jurado de la competición.