El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, aseguró anoche en Almendralejo que él nunca pondría una refinería en la zona de Tierra de Barros.

"Me parece muy bien que la región cuente con muchos proyectos industriales, pero no me parece bien que se ponga una refinería en una de las mejores zonas de Extremadura", señaló. Además, Floriano pidió ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que se dedique a solucionar los problemas de la región, como el paro entre los jóvenes.

Los populares celebraron ayer un acto público en el teatro Carolina Coronado al que asistieron más de 600 personas y que contó con la presencia del secretario general del partido, Angel Acebes. Este centró su discurso político en la reunión mantenida ayer entre Batusana y el Partido Socialista Vasco. "A partir de hoy por ayer ETA ha cobrado la esperanza de ver cómo nuestra democracia se arrodilla ante ella", señaló y exigió a la banda terrorista que deje las armas y se disuelva.

En este acto también estuvieron presente varios alcaldes populares de distintas localidades de la provincia y el presidente del PP en Almendralejo, Manuel Jesús Morán, quien decidió no hacer alusión al gobierno local por respeto al alcalde, ya que el martes falleció su hijo. Por ello, se mantuvo un minuto de silencio al comenzar el acto.