+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INMOBILIARIA TEO REAL ESTATE PROPONE UN AMBICIOSO PROYECTO COMERCIAL FRENTE A LA PLAZA DE TOROS

Un foco comercial sin precedentes

La nueva zona tendrá una cadena de restaurantes mundialmente conocida y un gran hipermercado con más de un centenar de plazas de aparcamiento. Hay prevista una inversión de más de siete millones de euros y la creación de 55 puestos de trabajo

 

Situación ahora 8 Imagen de la explanada actual con vistas hacia la plaza de toros. - R.C.

Cartel 8 Anuncio con la vista aérea donde se asentará el nuevo centro comercial en Almendralejo. - EP

REDACCIÓN
20/05/2019

Almendralejo se prepara para disponer, en un futuro muy próximo, de una nueva zona comercial que irá ubicada en la actual explanada desértica que se encuentra frente a la plaza de toros, en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra (antigua carretera de Sevilla) y que lleva años sin utilizarse. Allí se ha proyectado un nuevo foco comercial en la ciudad gracias al proyecto que trae de la mano la Inmobiliaria Teo Real Estate, una empresa prestigiosa en el sector que traerá de la mano la implantación en la ciudad de dos operadores mundialmente conocidos: una cadena de restaurantes y un hipermercado.

Por cuestiones empresariales, aún no pueden desvelarse el nombre de las firmas, aunque el promotor del proyecto, Teo Álvarez, avanza que «lo que vamos a construir en esa zona es algo que no existe en la comarca y que va a sorprender a muchos. Va a ser un foco comercial y de atracción, no solo para los almendralejenses, sino también para los vecinos de la comarca y región».

La promotora del proyecto ha indicado que habrá un restaurante construido con una estructura muy peculiar y sorprendente, un hipermercado de grandes dimensiones y una superficie de aparcamientos para más de un centenar de vehículos, todo perfectamente distribuido y con la posibilidad de acceder a esa nueva zona comercial a través de la glorieta que está situada frente a la plaza de toros.

Fuerte inversión

La nueva zona comercial de Almendralejo supondrá una inversión de más de siete millones de euros. Gran parte de esa cantidad revertirá en la ciudad con la posibilidad de trabajar en el proyecto para empresas de distintos sectores.

Según informan desde la promotora de la obra, el proyecto supondrá la creación de más de 55 puestos de trabajo continuos, además de los puestos de trabajo que la propia actividad vaya a generar de manera indirecta.

«Sabemos que es una inversión económica muy fuerte, pero supondrá todo un impacto a nivel de imagen, tanto para las dos operadores internacionales que se van a implantar en Almendralejo como para la imagen que podrá exportar la ciudad en un enclave tan señalado como éste», señala Teo Álvarez.

El promotor también argumenta la buena conectividad que tiene el nuevo centro comercial con las arterias principales de la ciudad, muy próximo a la autovía y, al mismo tiempo, al centro de la población. «El estar cerca de la plaza de toros es un aliciente más que tiene el proyecto, ya que sabemos que Almendralejo cuenta con una plaza multidisplinar donde se celebran muchos eventos».

Álvarez también ha confesado que «Almendralejo ha resultado siempre una ciudad muy interesante para los que la vemos de fuera. Tiene nombre, buena gestión y una gran ubicación. Ha habido dos operadores a nivel mundial que han depositado sus ojos en este lugar y nos hemos animado a invertir aquí».

La Inmobiliaria Teo Real Estate, a través de Teo Álvarez, ha querido expresar su agradecimiento a las diferentes personas que han intervenido en el proceso para poder hacer realidad este proyecto. «Hacemos obras y proyectos en muchos lugares, pero la predisposición que hemos tenido aquí con el equipo de gobierno para sacar adelante esta inversión ha sido más que buena, tanto a nivel técnico como político. Rápida y muy eficaz. Eso ha sido clave para poder venir a Almendralejo y no a otro lugar».

En este sentido, el pleno de la corporación sacó adelante recientemente la aprobación del estudio detalle de las tres parcelas de terreno que componen la superficie donde se ubicará este nuevo foco comercial.

Este expediente de estudio de detalle lo presentó la promotora el 7 de marzo para la implantación de esta doble actividad comercial, fijando nuevas alineaciones del terreno y reordenando los espacios para hacer el proyecto deseado. El expediente fue sometido a un tiempo de exposición pública y fue aprobado en el mes de mayo en sesión plenaria. «Ha sido una gestión muy rápida y clave para hacerlo posible», puntualiza Teo.

La explanada donde irá el centro comercial no tiene uso actualmente y en breve ya podrá verse el cartel del proyecto. También pronto podrá conocerse el nombre de los operadores mundiales que se asentarán en la zona. Esta inversión supondrá la creación de un nuevo foco comercial en la ciudad en una zona necesitada de actividad. Asimismo, la ubicación estratégica permitirá a Almendralejo ganar en imagen, especialmente para todos aquellos que llegan desde el exterior.

   
1 Comentario
01

Por Más Madera 9:06 - 20.05.2019

Bueno pues a ver si es verdad y tira p'alante eso de una vez. aunque eso de un monton de plazas de aparcamientos... serà subterraneo supongo., y lo del restaurante .cuando pase el tren (de los pocos que pasan) se van a mover todos los platos y las copas.jejeje.. Buenos dias.