La Consejería de Fomento ha adjudicado la contratación para dotar el suministro de equipos de líneas de inspección de la estación de la ITV. La adjudicataria es Capatest SL y el montante de la inversión es de 668.000 euros.

Con esta adjudicación acaba el proceso de licitación abierto en abril para equipar esta ITV en construcción desde finales del 2007, al igual que la de Olivenza.

También, con esta adjudicación, se da un paso más en la puesta en marcha de la ITV que está previsto que abra a principios del 2009, fecha en la que además entra en vigor la nueva reglamentación por la que tienen que pasar revisiones los ciclomotores y vehículos agrícolas.

Esta unidad prestará servicio a Almendralejo y su comarca, por lo que se calcula que unos 22.000 vehículos pasarán al año por las instalaciones. Hasta ahora hay una ITV móvil dos veces al año, que revisa unos 2.000 coches. La última vez fue en febrero e hizo 1.075 inspecciones.

La ITV fija se construye en el polígono Las Picadas II, en la zona conocida como la Vereda Corona, a unos 200 metros del tramo norte de la carretera de circunvalación. La empresa extremeña Urbanizaciones y Aplicaciones de la Arquitectura (Udyala) es la que ejecuta la obra que comenzó en diciembre del año pasado y que se espera que esté lista a finales de este ejercicio o a principios del 2009.