La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura invertirá unos 212.000 euros en Almendralejo antes de que acabe el año para mejorar carreteras y viviendas de promoción pública. Según ha confirmado dicha consejería a este diario, esta inversión tiene como objetivo aumentar la seguridad vial en las vías del municipio y su entorno, rehabilitar varias viviendas de promoción pública y la modernización de la ITV. Aunque para esta última inversión tiene previsto realizar otra actuación para mejorar la accesibilidad a la misma y al polígono industrial.

Estos trabajos se hacen con cargo al crédito extraordinario aprobado por el parlamento extremeño que asciende a 44 millones de euros para toda la región. Unos 9,3 millones de euros corresponden a la Consejería de Fomento, que los invertirá en unas 440 obras ejecutadas en 147 municipios. Según la administración regional, se han firmado contratos con más de 200 empresas y se calcula que este paquete de obras genere 1.100 empleos directos durante los meses de noviembre y diciembre

En el caso de Almendralejo, las obras que se ejecutarán antes de final de años afectan a viviendas de promoción pública. Fomento detalla que se harán actuaciones en las viviendas de Campo Arañuelo. En concreto, se arreglarán los humedales de la calle El Salvador y los ascensores (que han sufrido numerosos robos), se repararán los canalones por fugas en ellos y se impermeabilizará el foso del ascensor de la calle La Torre.

En la estación de la ITV, se repondrán piezas por valor de unos 2.400 euros. En cuanto a las carreteras se procederá al repintado de marcas viales en las carreteras EX-105 (a Aceuchal) y EX-359 (circunvalación oeste). También está previsto la reconstrucción del terraplén y mejora del drenaje de la circunvalación oeste por un importe de 32.000 euros, la protección del terraplén con una malla e hidrosiembra de la circunvalación por 60.000 euros y el reperfilado y revestimiento de la cuneta de la EX-212 con una inversión de 38.000 euros.