El ministerio de Fomento empezó ayer a pagar a los afectados por las expropiaciones que se realizaron para construir la Autovía de la Plata (A-66) en el término municipal de Almendralejo. Para llevar a cabo el abono de las cantidades establecidas, el departamento de Alvarez-Cascos ha convocado por carta a los propietarios en la sala de comisiones del ayuntamiento.

En concreto, cada día pasarán por el consistorio unos 40 afetcados hasta que Fomento cumpla con todos ellos. Según fuentes de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, está previsto que el Gobierno central abone unos 240.000 euros (más de 40 millones de pesetas) a unos 200 propietarios.

FALLO EN LOS INTERESES

Sobre esta noticia, el presidente de la Comunidad, Juan José Gallardo Laja, precisó a EL PERIODICO EXTREAMDURA que se están pagando las expropiaciones, pero no los intereses que ha generado la demora de más de cuatro años en el pago. En este sentido, desde Fomento se ha asegurado que ese concepto se abonará tras el pago de las expropiaciones.

De todos modos, los agricultores detectaron meses atrás fallos en los intereses. Según Gallardo, se paga más en Villafranca de los Barros que en el de Almendralejo. "Hay fincas que están repartidas en los dos términos, en las que se comprueba que los intereses son diferentes, esperemos que ese problema ya se haya solucionado tal y como exigimos hace tres meses en la Delegación del Gobierno en Extremadura", dijo el presidente de la Comunidad.