El piloto de Superbike Fonsi Nieto estuvo ayer en Almendralejo para declarar ante la jueza por la denuncia que puso contra el promotor local Agustín Tarazona por un supuesto impago.

El caso se remonta a diciembre del 2006 cuando Nieto estuvo firmando autógrafos en Almendralejo y en Badajoz en dos eventos organizados por Tarazona, a quien luego denunció el piloto después de comprobar que la Junta no tenía ninguna relación con esas actividades y que la Dirección General de Deportes no era la que se tenía que hacer cargo de la cantidad de dinero que tenía que cobrar, como le hizo saber el promotor cuando le exigió el dinero. Según relató la portavoz del piloto, Tarazona se hizo pasar por trabajador de la Junta haciéndose llamar "Francisco Muñoz nombre del consejero de Cultura y Deportes en aquella época para que acudiese a la región a firmar autógrafos".

Por ello, el piloto pasó ayer, antes de declarar en el juzgado, por la comisaría para participar en una rueda de reconocimiento e identificar a Agustín Tarazona como organizador de esos actos y certificar que fue él quién les contrató y quién estuvo con ellos durante las firmas. Luego declaró durante una hora.

A continuación cumplió una promesa realizada en su primera visita a Almendralejo, cuando entregó un mono y un casco de su propiedad a Tarazona para que se los regalase a Aprosuba y esta pudiera sacar algún beneficio económico de los mismos, y lo hizo visitando el centro y a sus alumnos nada más salir del Palacio de Justicia, desde donde se trasladó hasta las instalaciones de Las Aguas para ver si habían recibido los regalos y saber qué habían hecho con ellos.

Nieto saludó a los trabajadores, recorrió el centro y charló con los alumnos en el salón de actos. Aprosuba aún está estudiando cómo sacarle el máximo partido a los regalos del piloto, entre las posibilidades que han barajado se encuentra la de sortearlos a través de internet, aunque no descartan sugerencias.