Dieciséis bomberos de la provincia de Badajoz participan en el curso de técnicas de intervención en acidentes de circulación que se desarrollará en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo del 28 al 31 de mayo.

Esta es la segunda parte de este curso de formación semipresencial, cuya primera se hizo antes on line para ahorrar costes. Según el responsable del curso, Antonio Esteban, los objetivos del mismo son conocer los riesgos de las nuevos tecnologías aplicadas en los vehículos; perfeccionar la manipulación y concienciar a los participantes de la necesidad de autoformarse. Por ello, se incidirá en las técnicas de rescate en accidentes de circulación.

En el curso también participarán estudiantes de los tres institutos. El último día habrá un simulacro de accidente en el Palacio del Vino que presenciarán los alumnos para concienciarles sobre los riesgos que conlleva la conducción, ya que próximamente serán futuros conductores.

Según los datos aportados por el consorcio provincial de bomberos, en 2011 hubo en la provincia de Badajoz 884 víctimas en accidente de tráfico, 58 muertos y 213 heridos graves. En España, el 58% de las lesiones medulares tienen su origen en un accidente de tráfico.