El ayuntamiento convoca un curso gratuito de socorrismo en instalaciones acuáticas, con certificado de profesionalidad, que se enmarca dentro de las acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados, formación que está subvencionada por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe).

El curso cuenta con una duración de 300 horas, a las que hay que sumar otras 80 de prácticas no laborales en empresas. El número de plazas ofertadas es de 15 y para poder acceder, el interesado debe estar en posesión del título académico de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente como formación mínima, se informa en las bases.

El plazo para apuntarse ya está abierto y se cierra el 15 de este mes. Las solicitudes han de enviarse por e mail en la dirección web www.extremaduratrabaja.juntaex.es o entregarlas de manera presencial en el Centro de Innovación Empresarial.

La fecha prevista para el inicio de este curso es el 25 de marzo y podría durar un tiempo aproximado de dos meses. La formación teórica se imparte en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial, mientras que las clases prácticas se harán en la piscina climatizada, entre las nueve de la mañana y las dos.