Quizá el vertiginoso ritmo por el que nos mueve esta sociedad nos impida realizarnos algunas preguntas básicas que puedan ser recomendables para nuestra alimentación y, por ende, para nuestra salud. ¿Por qué cuando vamos al supermercado elegimos unos alimentos y no otros? ¿Nos detenemos realmente en ver qué ingredientes llevan? ¿Conocemos cómo se hacen? Estas son algunas de las preguntas que se realiza Aniceto Mesías, ingeniero industrial químico quien como integrante de la Plataforma del Voluntariado de Almendralejo, ha puesto en marcha una serie de jornadas a las que ha llamado Gastrocharlas.

Son foros abiertos en los que profesionales de distintos sectores y, en concreto, expertos en alimentación pondrán a disposición de los asistentes sus conocimientos para saber qué alimentos consumimos.

Mesías ya ideó algo parecido con Hablemos de Vinos y ahora lo abre a todos los alimentos. Las charlas serán los jueves entre las ocho y 21.45 horas en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo, en calle La Hierba. Es necesario inscribirse en el teléfono 629 464 189 o en el centro San Antonio, ya que cada charla se reserva a 30 plazas. Mesías explica que se hablará de cualquier alimento como carnes, pescados, ajos, frutas, miel y muchas más. H