Dos de las piezas importantes del Club Amigos del Baloncesto de Almendralejo van a ser baja durante varias semanas. Juan de Dios Merchán sufrió una rotura fibrilar en el último partido que le deja fuera del equipo unas tres semanas, como mínimo. Por su parte, Fran Sánchez se fracturaba un dedo y su lesión es algo más larga. La duración está estimada en unas seis semanas, según comentaba el entrenador del equipo Diego Lavado.

Las dos lesiones fueron lo peor del mal partido que disputaba el equipo el pasado fin de semana frente al Tourline Don Benito. El conjunto local logró ganar, pero ofreciendo un pobre partido frente a los de Don Benito. Además, Lavado no se explicaba qué había sucedido en el partido. "Teníamos todo a favor, la plantilla al completo, habíamos entrenado de manera excepcional, veníamos de ganar un gran partido con el Franjul de Villanueva, pero cuando menos lo esperas sale un partido malo".

El entrenador local espera poder desquitarse ante su público el próximo sábado a las 20.00 horas. El equipo vuelve a jugar en casa, en esta ocasión frente al Plasencia. Precisamente los del Valle del Jerte perdían la pasada semana con Franjul y ese resultado ha permitido que los de Almendralejo se coloquen los terceros en la clasificación.