Nueve alumnos del IES Carolina Coronado viajarán a Francia en las próximas semanas dentro de un proyecto de movilidad europeo que engloba a jóvenes de cuarto de ESO y 1º Bachillerato. El proyecto Erasmus en el que van a participar está muy relacionado con el agua, que precisamente es el elemento central sobre el que giran todas las actividades del instituto durante el presente curso académico.

Otros centros educativos de Francia, Italia y Polonia también están participando en este Erasmus. Cada país presenta una propuesta centrada en el agua y en la necesidad de proteger este recurso natural. El IES Carolina Coronado se ha centrado en una vertiente cultural focalizada en la literatura. Durante el transcurso del curso harán otras demostraciones en Polonia e Italia, mientras que a final del año académico se hará un encuentro final en Almendralejo. Esta iniciativa tiene un importe de 26.000 euros financiado con fondos europeos.

Por su parte, el colegio Montero de Espinosa está desarrollando su primera movilidad para el primer Erasmus de edades infantiles de entre 3 y 8 años. Varias familias y profesores se han desplazado a la ciudad siciliana de Petrosino para hacer actividades que pretenden desarrollar y mejorar el hábito de la lectura entre los alumnos. En esta actividad participan también centros de Italia, Lituania, Rumanía, Polonia, Grecia y España.