Ganar es lo único que le sirve al Extremadura Femenino en su partido del domingo a las 12.00 horas en el estadio Francisco de la Hera frente al Reocín Racing de Santander. El conjunto cántabro venció en el primer partido de la fase de ascenso (4-1) al equipo vasco del Oiartzun, por lo que una victoria en Almendralejo le daría el ascenso a ellas.

Las de Juan Cortés tienen que ganar y en caso de empate se verían obligadas a golear en su desplazamiento a Guipuzcua. Por ese motivo, el equipo está mentalizado en lograr el triunfo en casa. La directiva, junto a la decisión del técnico y las jugadoras, han optado por disputar el partido en el Francisco de la Hera, un recinto amplio de césped natural y con capacidad para muchos espectadores. Las rivales juegan en césped artificial y en un campo de dimensiones muy reducidas.

El técnico sólo tiene la duda de la capitana Piedad, que durante las últimas semanas está con molestias musculares, pero confía en poder llegar con garantías al partido. La entrada es gratis.