Francisco Javier Jiménez Bautista y Olga Luengo Quirós han sido nombrados nuevos delegados provinciales de Educación en Cáceres y Badajoz, respectivamente, y este viernes se incorporarán ya a sus puestos. Ambos nombramientos fueron anunciado ayer por la consejera Esther Gutiérrez tras la mesa sectorial de Educación y forman parte de una reorganización de la consejería.

Francisco Javier Jiménez Bautista, que es doctor en Literatura Comparada y profesor en el instituto Norba Caesarina de Cáceres y sustituirá a María Luisa Guillén, que er la delegada en Cáceres y se ha jubilado.

En cuanto a Olga Luengo Quirós, es licenciada en Filosofía y Letras y profesora del instituto Santa Eulalia de Mérida. Ocupará el cargo en Badajoz en lugar de Francisco Javier Amaya, que es el nuevo secretario general de Educación y que ayer ya acompañó a la consejera en la mesa sectorial.

Esther Gutiérrez destacó en su intervención la trayectoria de los dos nuevos delegados provinciales. A juicio de la consejera, en ambos casos se trata de personas que «conocen muy bien la realidad educativa de la región», ya que tienen una dilatada experiencia de más de 30 años y cuentan con un importante reconocimiento también entre la comunidad educativa.