El Frente Cívico Somos Mayoría de Almendralejo ha anunciado que seguirá realizando acciones en defensa de la igualdad y los derechos de las personas.

En un comunicado, este movimiento ha valorado de forma positiva la acampada dignidad que ha estado instalada durante 33 días en el parque frente al Sexpe. Aseguró que el trabajo realizado ha sido satisfactorio por los resultados obtenidos, en relación a la aprobación de una renta básica con una cuantía mínima de 400 euros mensuales que beneficiaría a más personas. Resaltó también que estos 33 días se han desarrollado en "enorme sacrificio y dedicación, buena convivencia y un comportamiento cívico ejemplar".

En dicho comunicado señaló que en el campamento quedó patente las "graves carencias" que sufre gran parte de la población de Almendralejo y también quedó en evidencia "la poca o nula sensibilidad del gobierno local del PP, manifestada a través del alcalde, hacia los problemas sociales como el paro, la vivienda o las graves carencias económicas de muchos ciudadanos". Sus integrantes creen que no hay que conformarse con ésto y por ello seguirá con sus reivindicaciones debido a las necesidades de una población "cada vez más empobrecida". Anima a los ciudadanos que se sumen.