El Frente Cívico Somos Mayoría de Almendralejo se presentó ayer de forma oficial y anunció la convocatoria de una concentración el sábado, a las doce de la mañana, a las puertas del ayuntamiento para pedir medidas de empleo.

Este nuevo movimiento social que impulsó el año pasado Julio Anguita está formado en Almendralejo por más de cien personas, algunas de ellas procedentes de la Plataforma de Trabajadores y del Movimiento 15-M, y asegura que cada vez se suma más gente. Se reúnen todos los viernes, a las ocho de la tarde, en el Centro Cívico y buscan la concienciación social para que los ciudadanos reclamen un cambio. No se consideran un partido político y por ello proponen medidas a las administraciones públicas. Entre ellas, se encuentran una reforma fiscal, un salario mínimo interprofesional y unas pensiones mínimas de mil euros, una banca pública, la renta básica o una separación del Estado de la Iglesia.

Para la concentración del sábado, además piden algunas medidas concretas como un plan de empleo público cuyo fin es crear de 25.000 puestos de trabajo en la región (500 en Almendralejo), una renta básica de 600 euros y la paralización de todos los desahucios hipotecarios de aquellos que no puedan pagar debido a la falta de un trabajo.