El Frente Cívico sigue acampado en el parque que hay enfrente del Sexpe en señal de protesta y para reivindicar la aplicación de una serie de medidas sociales.

El viernes por la tarde comenzaron estas movilizaciones ocupando el salón de plenos. La policía no les dejó acampar allí y decidieron hacerlo junto al Sexpe donde están desde el viernes por la noche y seguirán hasta conseguir sus fines. Lo que pide es una renta básica en la región en las condiciones que exigen ellos y no las que proponen los partidos políticos. Además, de planes que estimulen el empleo.

Pero también ha empezado a trabajar con el tema de los desahucios. Ha convocado el viernes una asamblea, a las siete de la tarde, para hablar de ello y han habilitado un email, acampadaalmendralejogmail.com, para aquellos que quieran preguntarles sobre cuestiones o necesiten ayudas para sus casos. El objetivo es paralizar los desalojos programados en la ciudad. Según afirmó ayer la Cumbre Social hay varios previstos.

Por otro lado, la Cumbre Social ha mostrado su apoyo a todas estas movilizaciones y ha organizado para hoy una conferencia sobre la república, a las siete de la tarde, en el Centro Cívico a cargo de Angel Calle, Justo Vila, Manuel Leyguarda y Manuel Cañada.