Varios establecimientos del centro urbano han sido objetivo de un timo al intentar comprar en ellos con billetes falsificados. Cronos, Charanga, Zapatería Rivers y Electroferta reconocen que durante la mañana del miércoles habían recibido un billete falso cuando han ido a cobrar. La mayoría se dio cuenta al cogerlo y dijeron que no tenían cambio y no podían efectuar el cobro. En Cronos sí lo dieron.

Según informó ayer la policía local, sobre las 13.30 horas del miércoles, una pareja de agentes que patrullaba por la calle Real fue requerida por la dependienta de deportes Cronos, que les aseguró que una mujer acababa de timarle con el cambio de billetes y la identificó cuando se disponía a montarse en un BMW estacionado en la zona de carga y descarga de la calle San José.

La mujer fue "rápidamente interceptada" por la policía y reconoció los hechos. Así, la dependienta recuperó los 60 euros más el producto comprado, que tenía un precio de 40 euros.

Los agentes le invitaron a que presentara una denuncia en la Policía Nacional, pero decidió rehusar, aunque agradeció la colaboración de los policías, que identificaron a la mujer, L. D. P., de 30 años, vecina de Madrid, y comprobaron que cuenta con numerosos antecedentes penales por robo con fuerza en las casas, estafa y hurto, pero por este no irá a la cárcel. El resto de afectados tampoco denunciaron.