El Club Natación Almendralejo terminó segundo en el trofeo de la Cordialidad que se disputó durante el pasado fin de semana en la piscina climatizada de la localidad. El resultado del equipo almendralejense es el primer fruto de la nueva política que está manejando el club. El equipo a inscrito esta temporada a un gran número de chavales en las categorías inferiores, benjamines y alevines y estos son los que han empezado a darle frutos al club.

Cáceres y Badajoz son los equipos que mandan en la natación regional gracias al gran número de chavales que tienen en sus clubes, además de la calidad que tienen los mismos. En equipos como el de Almendralejo sus nadadores junior y absolutos cuando llegan a la edad universitaria suelen abandonar los mismos para trasladarse a las capitales para estudiar por ese motivo el número de chavales que obtienen puntos en las máximas categorías se reduce.

Con la nueva política las competiciones inferiores están siendo dominadas por los de Almendralejo y ese potencial unido al de los mayores propicio que el pasado fin de semana los locales ocuparan la segunda plaza del podio. Además, la aportación del equipo femenino y entre las chicas Gloria Martínez que fue la mejor nadadora del torneo por la tabla FINA fue fundamental. Gloria lograba la medalla de Oro en 100 Mariposas y 100 metros libre. Lourdes López también lograba medalla de Oro en 50 metros Braza y el equipo de estilos femenino lograba Oro en el relevo de 4x50.

A nivel individual las medallas de plata las conseguían José Luis Cruz García en 50 Libre y 50 Mariposa, Miguel Durán Navia en 100 Braza, María Piedad Martín Pérez en 800 Libre y 200 estilos, Oscar Diosdado Molano en 200 Estilos, César Argueta Merchán en 50 Braza y los relevos 4x50 estilos masculino categoría A y el 4X50 estilos femenino categoría C. Oscar Diosdado Molano en 100 Braza y María Piedad de la Cruz Sánchez-Bote en 50 Braza lograban la medalla de bronce igual que el relevo 4x50 estilos masculino categoría C y el 4x50 estilo femenino categoría B. En total 17 medallas, todo un éxito para el club local en su trofeo.