Con la tradicional quema de los fuegos artificiales en el recinto ferial acabaron anoche las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de Almendralejo tras cinco días de feria.

Las fiestas patronales concluyeron de la misma forma en que comenzaron el pasado viernes por la noche. La quema de fuegos artificiales congregó a numeroso público en el ferial, que quiso despedir así dichas fiestas, que han estado protagonizadas este año por el recorte de gastos del equipo de gobierno al suprimir, por ejemplo, la carpa gastronómica, parte de la iluminación o la presencia de algunas asociaciones en el acto central.

LAS ALTAS TEMPERATURAS Está previsto que esta semana el gobierno local dé una valoración de las fiestas y anuncie cuál ha sido la cuantía de la reducción presupuestaria.

Las fiestas patronales de Almendralejo han transcurrido con normalidad. La feria de día se ha celebrado en el casco urbano a pesar de las altas temperaturas de estos cinco días y las casetas del ferial han abierto durante todas las noches con presencia de público, que para algunos ha sido poco y para otros normal.

La procesión de retorno de la patrona a su sede y el acto de celebración del primer mosto fueron los actos más multitudinarios. El público llenó el atrio de la Piedad y resistió hasta el final a pesar de que la longitud de la celebración. También destacaron la misa y el besamanos del lunes, y la novillada del lunes y las vaquillas del aguardiente, así como los concursos que organizó la Asociación de Amigos del Caballo.