Esta noche, a las doce, finalizarán las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de Almendralejo. Será con el espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar en el recinto ferial, junto a la caseta municipal.

Antes, a primera hora de la mañana, a las 9.30 horas, jóvenes y no tan jóvenes disfrutarán con las tradicionales vaquillas del aguardiente, que tendrán al Coso de la Piedad como lugar protagonista. Cientos de personas comienzan esta jornada de fiesta local acudiendo a una de las actividades más esperadas, este año las vaquillas serán de Luis Albarrán. El día del niño en la feria mañana y un torneo solidario de futbol el domingo completan el amplio programa de actos y actividades que se ha programado para este año.

Las primeras valoraciones que se han podido hacer de estas fiestas son muy positivas, tanto de la feria de día, que avanza en adeptos año tras año, como de las actividades que se han realizado desde que comenzaran el pasado 5 de agosto con la celebración de Festibarros. El encendido de la portada de la Feria, el acto central y la multitudinaria misa de campaña en el Atrio de la Ermita de la Piedad, han logrado que miles de personas acudan a vivir el sentir de la ciudad en sus días grandes.