Se dice que en momentos de crisis toca reiventarse. Y que estas crisis sobrevenidas amenazan con llevarse por delante a muchos negocios. Está claro que la pandemia no es algo que haya venido bien para nadie, pero en ocasiones, este tipo de sucesos prueba la robustez y fiabilidad de ciertos grupos o entidades. Y BNI Desafío Almendralejo ha sido capaz de sobreponerse a las adversidades generadas por el covid-19.

Constituido como asociación empresarial, BNI Desafío Almendralejo tiene el objetivo de construir un grupo de más de 70 profesionales de negocio que generen más de cinco millones de euros al año y hagan de Almendralejo y su comarca una comunidad líder en la creación de empleo y negocio. Ya suma 74 miembros (su mejor cifra) y ha generado más de 12 millones de euros desde su creación en 2015. Atentos, porque el valor anual de cada silla de BNI Desafío Almendralejo alcanza los 52.000 euros. Un puesto de reconocido prestigio para cada sector.

Dentro de su estructura, destaca la importancia del equipo de liderazgo compuesto por Sergio Salguero como presidente, María del Carmen Rodríguez como vicepresidenta y Francisco Sánchez como secretario y tesorero. Sergio Salguero, responsable del grupo Dihex, es el encargado de dirigir y organizar con su equipo cada reunión. Es el punto de apoyo para todos los miembros y la conexión con el resto de entidades y administraciones. María del Carmen Rodríguez asiste al presidente, coordina reuniones e informes estadísticos y preside el comité de miembros. Francisco Sánchez, conocido como Kiko (responsable de Strata Pavimentos), administra las finanzas del grupo y coordina el calendario de ponencias especiales.

Ambos dan visibilidad al comité de miembros, clave para regular el buen funcionamiento del grupo con profesionales como Ramón Zambrano, Fran Lavado, Lidia Díaz, Paco de Vega, Juan Carlos Murillo, Rafael Villena y Laura Díaz. Controlar asistencia, filtrar nuevos miembros, realizar entrevistas para su selección y demás funciones para garantizar el correcto funcionamiento de BNI Desafío Almendralejo.

El grupo protege los siete valores nucleares de BNI: dar para recibir, apredizaje, tradición + innovación, actitud positiva, rendición de cuentas, reconocimiento “y el que más se ajusta a nuestro grupo como es construir relaciones”, puntualiza el presidente, Sergio Salguero.

Durante la pandemia, el grupo ha sabido adaptarse al nuevo formato BNI online siendo el mejor grupo extremeño en asistencia, dando fe del compromiso de sus miembros y generando un punto importante de negocios “siendo la única vía de escape para generar ingresos en muchas de nuestras empresas” asegura Salguero. De hecho, la prueba está en que el volumen de negocio que se generaba en BNI no ha desminuido en tiempos de pandemia, siendo una fuente segura de ingresos. Además, ha abierto la puerta durante el confinamiento a empresas de todas las partes del mundo que han podido visitar online el grupo, exportando la imagen de Almendralejo a todos los continentes.

De cara al mes de septiembre, BNI Desafío Almendralejo retomará las sesiones presenciales de cada martes adoptando las medidas de seguridad, reforzando sus esferas de contacto y potenciando la creación de nuevos negocios. El grupo ha demostrado, sobradamente, estar preparado para todo. Una fuente interminable de negocios que, en estos momentos, es referencia empresarial en la comarca.