El joven almendralejense de 28 años, que responde a las iniciales de J.D.G., se encuentra fuera de peligro y con el alta médica después de que anoche resultara herido con arma blanca cuando caminaba hacia su casa en la calle Pedro Navia, una vía muy cerca del centro de la ciudad, a unos metros de la calle comercial Francisco Pizarro. El joven fue atacado por un individuo que estaba encapuchado y que le asestó una puñalada después de querer atracarle en plena calle. El agresor se empleó con violencia y le produjo un corte al herido desde la zona próxima al cuello hasta el abdomen.

La víctima quedó tirada en el suelo pidiendo ayuda mientras su agresor salía a la huida. Varios vecinos salieron al auxilio y llamaron rápidamente a la policía y los servicios de emergencia. Dos coches de policía fueron los primeros en acudir y, al ver que tardaba en llegar la ambulancia, lo llevaron rápidamente al hospital Tierra de Barros para después ser trasladado a Mérida.

El suceso ocurrió pasadas las doce de la noche. Nada más llegar a Mérida, el herido fue intervenido quirúrgicamente y ha recibido más de 50 puntos de sutura para cerrarle la herida. Afortunadamente, según ha podido contrastar este periódico, ha sido clave que la puñalada no haya tocado a ningún órgano para poder salvar su vida. Según ha podido saber también este periódico, el agresor está identificado está siendo buscando por las fuerzas policiales.