El ayuntamiento está pendiente de la concesión de una autorización de la Consejería de Industria de la Junta de Extremadura para que la fuente de las Ranas o fuente del Riñón, en la avenida de la Paz, pueda comenzar a funcionar.

La reforma de la plaza de la Libertad aún no está terminada oficialmente, ya que no se ha firmado la recepción de la obra con la empresa que se encargó de ejecutarla porque faltan algunos detalles. Según manifestó ayer el concejal de Obras, Luis Alfonso Merino, uno de esos detalles está relacionado con la popular fuente de las Ranas.

Hace unos meses, cuando se terminó la mejora, se estuvo probando algunos días, pero se paró porque para que funcione necesita una autorización de la Consejería de Industria al llevar unos sistemas eléctricos y de agua. Merino aclaró que no hay ningún problema, solo se trata de un proceso burocrático. Desde hace meses pidieron la autorización a Industria y están esperando recibirla.

Cuando se tenga, la fuente de las Ranas se pondrá en funcionamiento, ya que explicó Merino, el equipo de gobierno no tiene ninguna intención de quitarla porque se ha puesto hace muy poco tiempo.