Los funcionarios y empleados públicos serán una prioridad para el nuevo equipo de gobierno almendralejense en materia de recursos humanos. Así lo adelantó en su presentación Josefina Barragán, concejala de Recursos Humanos, Comercio y Mercado, Salud y Consumo, y Hermanamientos.

Para que la relación de trabajo entre políticos y funcionarios y empleados públicos funcione, debe haber una planificación y reordenación de los recursos humanos, esgrimió Barragán. Todo con vistas a conseguir una mayor eficacia en la prestación de los servicios que llegan al ciudadano. Los pilares en los que se basará esta estrategia son: la RPT, planes de ordenación de los recursos humanos, y la modificación de la estructura orgánica.

Actualmente, segura Barragán, se trabaja con una RPT que fue modificada en 2014, por lo que se quiere hacer una nueva porque se piensa que hay funciones que han variado en algunos puestos de trabajo. Ahora el ayuntamiento cuenta con 239 plazas de funcionarios y empleados públicos, y hay 57 vacantes. En este sentido desde el equipo de gobierno se va a estudiar qué puestos de trabajo o plazas son necesarias cubrir de las vacantes. En cualquier caso, ha adelantado que habrá oferta de empleo público.

En materia de comercio, la nueva responsable de este área destacó que se quieren realizar acciones regulares para dinamizarlo y siempre contando y atendiendo a las necesidades expuestas por las asociaciones comerciales y empresariales.