Un año más, el Street Basket que organiza la Fundación Calderón tiene una nueva parada en Almendralejo. Será mañana por la tarde con una gran novedad en cuanto al escenario: el parque de Las Mercedes. Por primera vez la pista polideportiva acogerá una cita que comienza a ser tradición para los amantes del baloncesto y que supone uno de los eventos más atractivos de la región.

Junto a la Fundación Calderón, el Unión Baloncesto Almendralejo ha movilizad a jugadores de la cantera y de todos los colegios de la ciudad para sumar en participación. Los partidos comenzarán a las 20.30 horas, aunque desde una hora antes ya estarán los equipos sobre la pista. Diego Lavado, director de la cantera del UBA, anima a la gente a disfrutar del baloncesto, ya sea o no integrante del club, pues cabe recordar que es un torneo abierto a todas las edades. Habrá varias categorías: babybasket, infantiles, cadetes y juniors-seniors, agrupados en una categoría.

Habrá cinco pistas divididas para jugar hasta cinco encuentros simultáneos. El Street Basket también tiene un matiz solidario, ya que recogerá alimentos no perecederos para Cruz Roja.