La Fundación Ruy López de Almendralejo oferta 21 cursos para este otoño e invierno dirigidos a todos los públicos.

Los cursos son de fotografía digital, de pintura, de teatro, de clown, de música, de iniciación a la cocina, de iniciación a la repostería, de manualidades, abalorios, laboratorio de juegos, de ruso, de francés, de inglés, de árabe, rumano, de informática, de ajedrez, de relajación, costura y bordado. Además, se ha incluido un taller nuevo para dar masajes a los bebés.

INSCRIPCIONES El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden apuntarse en la sede de la fundación, en la calle San José o a través de su página web. Está previsto que los cursos comiencen a principios de noviembre. Cada uno tiene un precio diferente y se desarrollarán durante varios días a la semana.

Además, la fundación pretende seguir con más proyectos durante los próximos años, como la celebración de un Cine Forum en algunas barriadas o el apoyo escolar en institutos. También está pendiente de recibir ciertas subvenciones para poner en marcha otros programas, aunque son conscientes de que están paralizadas. No obstante, Ruy López garantiza que seguirán trabajando y que estos cursos sirven de alguna forma para autofinanciar su actividad.

Por otro lado, el año pasado pasaron unos 700 usuarios por la Fundación Ruy López, a través de estos cursos o de los programas que lleva a cabo como el de orientación laboral. Desde el pasado verano se encuentran en su nueva sede en la calle San José. Este cambio les ha permitido ampliar los servicios que ofrecen a la población.