+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 encuestas realizadas de manera externa a la orden hospitalaria

La Fundación San Juan de Dios recibe una valoración positiva de sus pacientes

Entre los aspectos mejor valorados, el trato y la confidencialidad

 

Atención a mayores por parte del personal de San Juan de Dios. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
15/02/2019

La Fundación San Juan de Dios, instalada en Almendralejo desde el año 2010, ha destacado la valoración positiva realizada por sus pacientes y usuarios, a través de unas encuestas realizadas por una empresa externa. Las encuestas se centran en los pacientes del área de hospitalización, los residentes de su centro sociosanitario y las personas mayores en situación de dependencia a quienes prestan servicio de atención en domicilio.

En las encuestas relativas al área de hospitalización, médicos y sanitarios han recibido el 97% de respuestas positivas por su trato, preparación y profesionalidad. El personal de admisión del mismo área ha llegado al 100% de respuestas positivas. El trato proporcionado al paciente durante su estancia hospitalaria es el aspecto mejor valorado.

El bloque de garantías y derechos de esta área recibe el 100% de opiniones favorables en cuanto a la intimidad personal que ha podido tener el paciente, la confidencialidad.

Con respecto al servicio de atención domiciliaria, el 100% de los encuestados opina que el proceso se lleva a cabo con garantías de confidencialidad.

El informe posibilita ofrecer preguntas sobre los aspectos de mejorar. En este campo, tanto los pacientes de hospitalización como los residentes y familias señalan de forma reiterada la necesidad de reformar las instalaciones por su antigüedad.