El funeral por el alumno de 14 años fallecido el pasado jueves en el instituto Arroyo Harnina de Almendralejo tendrá lugar hoy, a las diez de la mañana, en la parroquia de San Roque.

La ciudad sigue conmocionada por la muerte de este adolescente que perdió la vida por causas naturales el jueves cuando se encontraba en un aula con un grupo de amigos en el momento del recreo. La autopsia se realizó ayer por la mañana y por la tarde se trasladó el cuerpo hasta el tanatorio. La familia no ha dejado de recibir las condolencias de numerosas personas, instituciones y asociaciones de la ciudad. El instituto abrió ayer sus puertas como desearon los padres del alumno fallecido, pero la asistencia de estudiantes fue nula. Algunos compañeros sí se acercaron para dejar un ramo de flores en su pupitre y otro en la puerta del instituto junto a unas velas y un lazo negro. Además, los compañeros están preparando otro homenaje que se desarrollará el lunes en el propio instituto.

El resto de centros educativos de la localidad, tanto institutos como colegios, mostraron ayer su pésame y su apoyo a la comunidad educativa del Arroyo Harnina, a su familia y también al equipo de fútbol en el que jugaba desde hace tiempo.