Los resultados con los que han comenzado la mayoría de los equipos de fútbol de la localidad hace que la ilusión vuelva a los aficionados de Almendralejo. Buena parte de culpa tiene la racha de seis victorias consecutivas del Extremadura Unión Deportiva que es el más representativo al estar en el grupo XIV de Tercera División. Los de Juan Marrero cuentan sus partidos por victorias, seis con veinte goles a favor y dos en contra.

El equipo femenino que dirige Juan Cortés también ha ganado todo lo jugado hasta el momento, cuatro partidos. Las chicas del Extremadura Femenino han pasado de ser cola de león en Superliga a cabeza de ratón en la Primera División Nacional.

Otro de los equipos que han comenzado la liga de manera excepcional es el Atlético San José, el conjunto almendralejense no había perdido hasta el pasado fin de semana que lo hizo por la mínima en Guadiana. El equipo había logrado vencer en las cuatro primeras jornadas de liga y empató en la quinta con el Puebla de la Calzada. José Manuel Cisneros Pana es el hombre que esta temporada se encarga de la parte técnica del equipo de Regional Preferente y el de División de Honor. Precisamente, en esta categoría las cosas no han ido igual y el pasado sábado lograba el primer triunfo en liga. antes habían empatado con el Cacereño y Salamanca y habían perdido con el Atlético de Madrid y Real Madrid.

Mención aparte merece el caso del Club de Fútbol Extremadura, el equipo que preside Pedro Nieto, es el colista del grupo II de Regional Preferente. Los azulgranas han sumado un punto después de comenzar la liga dos semanas después que todos los demás y no haber disputado el partido de la tercera segunda jornada con el Calamonte. Francisco Godoy Pinki esta al frente el equipo y la intención clara es lograr la permanencia en la categoría lo antes posible.