Fue el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, el que desveló hace algunas semanas que la Orden de San Juan de Dios en Extremadura estaría dispuesta a afrontar una inversión de 15 millones de euros, "a coste cero para la Junta", para edificar un nuevo centro hospitalario en la región. Durante el anterior gobierno, el ayuntamiento planteó la cesión de una parcela de 8.200 metros, pero tras el cambio de gobierno nada se ha hablado aún del tema.

Federico Gil, gerente del San Juan de Dios en Extremadura, asegura que "la orden hospitalaria estará dónde se le llame para aportar asistencia socio-sanitaria de la mejor forma". Reconoce que hubo conversaciones con la Junta, "pero no sabemos si el gobierno actual querrá reanudar el proyecto anterior o tendrá otras necesidades". Gil apunta que ha habido visita por parte de la orden a varios centros del SES y que sus representantes también han visitado el centro de Almendralejo. Cree que "Almendralejo sería un buen lugar porque los trabajadores son de aquí, pero estaremos dónde nos llamen".

El hermano Javier añadió que están agradecidos a Junta y ayuntamiento por el apoyo y recuerda que "la orden no tiene preferencias, sino una misión de ofrecer el mejor servicio a los más necesitados".